Agroturismo Atxarmin, Elosu, Álava Euskeraz

Actividades

Inicio  Instalaciones  Actividades  Fotos  Tarifas  Reservas  Mapa  Chistes  Enlaces
Piraguas
Golf
Turismo

El Agroturismo Atxarmin situado en Elosu, municipio entre los parques naturales de Gorbea y Urkiola, y a pocos metros del lago artificial de Urrúnaga, es una zona idónea donde poder practicar multitud de actividades como la pesca, el senderismo, paseos en piragua o vela, montaņa, mountain bike, paseos a caballo...


Alquiler de piraguas y velas:

El Agroturismo Atxarmin pone a disposicion de los clientes el alquiler de velas y piraguas para quien quiera disfrutar de este deporte en un entorno privilegiado.

Paseo en piragua por el lago Piragua doble

Paseo en piragua por el lago

Piragua doble



Campo de Golf:

A escasos kilómetros de la localidad de Elosu, se encuentra el Campo de Golf de Larrabea donde pueden practicar los amantes de este deporte:

Campo de Golf Larrabea Campo de Golf Larrabea

Campo de Golf Larrabea

Campo de Golf Larrabea



Datos de Interés Turístico:

Recorriendo el casco urbano de la localidad de Elosu en Álava, divisamos un precioso caserío concentrado alrededor de la Iglesia de San Miguel, reconstruida después de su destrucción, conservando de sus inicios tan solo la portada, ya que la antigua torre ha sido sustituida por una sencilla espadaņa de un solo hueco. La casa rural quedó unida al edificio de la iglesia.

Paseando por el barrio de las Ollerías destaca el Museo de Alfarería Tradicional Vasca, donde se exponen cientos de piezas antiguas, ordenadas por sus variadas funciones: para fuego, para agua, para matanza y conserva, etc.

En las proximidades de Elosu son numerosos los hallazgos arqueológicos, concretamente en las orillas del lago de Urrúnaga, que dan idea de la existencia de un poblamiento en esta zona, de la época del Paleolítico inferior.

Por los alrededores de Elosu, la principal atracción es el lago artificial de Urrúnaga, un paraje hermoso, ideal para relajarse, y los Parques Naturales de Gorbea y Ukiola.

Y ya en la provincia de Álava, podemos visitar la torre de Mendoza, la torre Palacio de los Varonas, el conjunto monumental de Quejada y la casa-torre Urbina de Basabe, el jardín botánico Santa Catalina de Badaya, el parque provincial de Garayo, el parque Ornitológico de Mendijur, así como las bodegas de rioja alavesa.

Podemos ver algunos de los restos arqueológicos de la zona como el Poblado de la Hoya, los Dólmenes en Álava y el Oppidum de Iruņa Veleja. (Turismo en Álava).

Vista Aérea de Elosu Puente de Elosu

Vista Aérea de Elosu

Puente de Elosu



Num. Licencia KVI00013